Según Gibrán Ramírez, Morena “es el partido más autoritario de México”

“Morena es el partido más autoritario de México” declaró el exaspirante a dirigir ese partido, Gibrán Ramírez, en reunión con otros militantes. Dijo que dentro de las bases de la agrupación política, “todos están en el ánimo de no permitir más imposiciones”.

En video que se difundió en redes sociales puede escucharse a Ramírez afirmar que “es una lástima decirlo, pero “Morena es el partido más autoritario de México”.

Agregó, “no porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”.

Cabe recordar en que numerosas ocasiones Ramírez ha criticado duramente la actuación de Mario Delgado como líder del partido. Esto, luego de que perdiese ante él en las elecciones internas para ser presidente nacional.

Así, este domingo, Gibrán dijo que “esta semana visité comités en Saucillo, Buenaventura, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guachochi en Chihuahua. Todos están en el ánimo de no permitir más imposiciones y reconstruir la democracia de Morena. Recargados de ánimo seguimos recorriendo todo el norte”.

Agregó que la transformación que encabeza Andrés Manuel López está en riesgo “si continúan los autoritarismos”.

Al respecto, el director de etcétera, Marco Levario Turcott señaló que las declaraciones de Ramírez se dan “cuando ya no está en la nómina del gobierno”.

Mediante su cuenta de Twitter, Levario también dijo que lo dicho por el analista político y exconductor de televisión puede ser un indicador de la fractura interna del partido en el poder.

También es importante señalar que aunque Ramírez ha hecho frecuentes críticas a la falta de democracia que priva dentro de Morena y ha llamado a frenar el autoritarismo, siempre lo ha hecho aludiendo a Mario Delgado, su rival político, pero jamás ha extendido sus críticas al gobierno federal, que también se muestra autoritario.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password