Gerardo Flores coordinará agenda legislativa del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados nombró a Gerardo Flores como coordinador de su agenda legislativa.

A través de un comunicado, el partido explicó que el nombramiento se debe gracias a su amplia trayectoria y experiencia tanto en la administración pública como en la iniciativa privada.

Además de coordinar la agenda, será el enlace con otros poderes y órganos autónomos para “la construcción de una propuesta legislativa modernizadora y eficiente por parte del PVEM”.

Flores Ramírez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro también en Economía por la Universidad de Warwick del Reino Unido.

En la pasada legislatura fue senador por el Partido Verde, donde gracias a su experiencia en el sector de las telecomunicaciones, formó parte de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como la de Radio, Televisión y Cinematografía.

Sobre telecomunicaciones, relaciones exteriores y economía, además de la política nacional escribe en El Economista todos los martes.

De 2009 a 2012, fue diputado federal en la LXI Legislatura, ahí ocupó la presidencia de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, además de secretario de las comisiones de Comunicaciones; y, Energía.

Además de su preocupación por los temas ecológicos, en lo social este año impulsó una iniciativa para que las madres adolescentes puedan usar los servicios de guardería que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar que abandonen sus estudios, como único requisito planteó que las madres jóvenes estuvieran inscritas en los servicios educativos.

En 2014 apoyó la reforma de telecomunicaciones, entonces dijo que uno de los mayores beneficios sería la eliminación de los cargos por larga distancia en telefonía fija y móvil.

Gerardo Flores también forma parte del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), una asociación civil mexicana con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, sin afán alguno de lucro o beneficio político, personal o de grupo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password