Gayosso recupera posiciones por gubernatura de Morelos; Blanco mantiene delantera

El candidato de la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso recuperó posiciones en busca de la gubernatura de Morelos al pasar del cuarto lugar en abril al segundo sitio en mayo, según datos de la más reciente encuesta realizada por el periódico El Universal.

Con un 10:9%, Gayosso Cepeda se ubica actualmente en un empate técnico en la segunda posición con el abanderado de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero, quien registró un 10%; el candidato independiente Fidel Demédicis, cayó del segundo lugar hasta el cuarto y ahora presenta un 7.5% y el aspirante del PRI, Jorge Meade Ocaranza, va en quinto con 5.4%.

El abanderado  de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en la delantera con un 35.8% de las preferencias.

Respecto a la opinión que de los aspirantes se tiene, la mayor percepción positiva es para el exrector de la UAEM, Alejandro Vera, candidato de Nueva Alianza con 30.7%; en segundo lugar se ubica Víctor Manuel Caballero, de PAN-MC, 30.4% y en tercer lugar el candidato independiente Fidel Demédicis, con 29.4%.

El 63.4% de los consultados considera que la inseguridad es el mayor problema del estado, mientras que un 7.5% piensa que es la corrupción y a la crisis económica, 6.3%.

La muestra para esta encuesta fue de mil 200 entrevistas cara a cara, realizadas entre el 9 y 12 de mayo con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 2.6%.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password