Gas Bienestar ve boicot en protesta de trabajadores; se cumplen condiciones de trabajo, asegura

Foto: El Financiero Bloomberg

Tras asegurar que se cumple en tiempo y forma con las condiciones de sus trabajadores, la empresa Gas Bienestar asegura que incluso son mejores a las que perciben empleados de otras distribuidoras de gas LP.

En un comunicado, se pronunció respecto a la protesta de que tuvo lugar en la distribuidora de la alcaldía Iztacalco y, sin dar más detalles, acusó que “personas ajenas” a la compañía pretenden boicotear su labor de beneficio social a las personas de menos recursos. Asimismo, sostuvo que el grupo de inconformes es minoritario.

“En la movilización organizada con paro de actividades en una terminal de abastecimiento y distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, se lee en el documento.

Respeto a las condiciones salariales, Gas Bienestar afirmó que éstas se han apegado a lo establecido en la convocatoria e incluye sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%; asimismo, que desde el periodo de capacitación se les otorgan estos beneficios mediante un convenio y cuando se les contrata, se firma otro. Es decir, según la firma, solo cambia la vigencia, pero no el monto del sueldo.

“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento de contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos en la Ciudad de México y el país”, señala el boletín.

Este viernes, repartidores y choferes del Gas Bienestar protestaron a las afueras de las instalaciones de la distribuidora de la alcaldía Iztacalco, debido a que no les pagaron el salario acordado en sus contratos de trabajo. Asimismo, denunciaron condiciones de inseguridad para llevar a cabo su labor.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password