Gabriela Warkentin “resucita” respuesta de Meade en tercer debate y le llueven críticas

Foto: Twitter

En el contexto del incremento de los feminicidios y la violencia de género en México y las críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su respuesta ante esta problemática, la periodista Gabriela Warkentin publicó la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que recordó que durante el tercer debate presidencial el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade, le respondió con un saludo a la selección masculina de futbol cuando  ella le preguntó sobre sus propuestas para las mujeres. Argumentó que esa contestación del excandidato es muestra de que la ola feminista rebasa a todos.

Sin embargo, la comunicadora recibió numerosas críticas de los internautas por considerar que su intención al “resucitar” lo que Meade le dijo en aquella ocasión, es tratar de quitarle responsabilidad al gobierno de López Obrador para enfrentar la violencia hacia las mujeres y en el fondo, busca defenderlo de las cuestionamientos.

Incluso algunos usuarios publicaron el video con el fragmento del debate y, efectivamente, Meade inicia su intervención con un saludo a la selección de futbol, pero eso le toma apenas unos segundos y enseguida responde a la pregunta con una serie de acciones que él entonces planteó para la mujer.  Le reprocharon a Warkentin ocultar deliberadamente la segunda parte de la respuesta y solo destacar lo del futbol, con fines de golpeteo político.

https://twitter.com/CarlosTorresF_/status/1230489289936510978?s=20

Gabriela Warkentin escribió posteriormente un segundo mensaje en el que se queja de haber recibido insultos por este asunto. No obstante, en algunas de las interacciones se  le insiste en que acepte su error de falsear información para darle otro sentido distinto al que realmente tiene.

Hasta el cierre de esta nota, la etiqueta Gabriela llevaba acumulados 27 mil 300 tuits y Meade, 8 mil 807.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password