viernes 19 abril 2024

Gabino Cué ordena investigación de la casa de siete mdd aunque dice que es de su familia

por etcétera

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que la casa ubicada en una zona exclusiva del estado, y que según el pintor Sergio Hernández es propiedad del mandatario estatal, en realidad pertenece a “un familiar”.


“Lo que queda claro es que esa propiedad no es del gobernador de Oaxaca, no es de Gabino Cué, sino que es de la familia, como tenemos muchas propiedades. Es de mi familiares como otras propiedades que tienen”, afirmó Cué Monteagudo en entrevista con Reforma.


Sostuvo que su familia tiene varias propiedades, entre ellas, la “Casa Cué”, ubicada en el Zócalo de la ciudad y la “Casa de papá”, en la colonia Reforma.


La mansión referida por el pintor oaxaqueño el viernes pasado fue construida en el 2004 y tuvo un costo de siete millones de dólares. La construcción estuvo a cargo –aseguran los vecinos- de Anuar Zetuna Monteagudo, primo del gobernador y quien se dedica la venta de materiales de construcción en todo el estado.


El diseño de la casa fue de la arquitecta Renata Elizondo, quien en 2011 fue contratada por el gobierno estatal para remodelar la Casa de Gobierno de Oaxaca.


Cué Monteagudo, quien no aclaró si vive o no en la mansión, adelantó que Hernández “rectificará” lo dicho pues el pintor, a quien identificó como su amigo, sabe que la casa es de sus familiares. Asimismo, consideró que lo declarado sólo generó desinformación.


A pesar de afirmar que el inmueble es de su familia, el gobernador de Oaxaca informó que “a raíz de esta denuncia” encargó al Contralor del estado (su subalterno) que “haga toda la investigación correspondiente y todo lo que les estoy diciendo se documente para dejar muy claro ese expediente”.


 


mahy

También te puede interesar