Gabinete de Comunicación Estratégica también responde a señalamientos de Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) consideró que los señalamientos del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto Castillo, constituyen una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de que vulneran el secreto financiero y la protección de datos personales.

En  un comunicado, la empresa especializada en comunicación política, de la cual es accionista Federico Berrueto, hizo algunas precisiones respecto a las acusaciones de Nieto Castillo, en el sentido de la presunta participación del consultor en una campaña negra contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual – acusó – fue financiada a través del Bufete Proyectos de Información y Análisis (BPIA).

GCE aclaró que los pagos a Grupo TV Promo, a los que aludió el titular de la UIF fueron hechos en septiembre de 2017, antes de que iniciaran los procesos electorales y cuando ni siquiera se habían designado a los candidatos. De igual manera, apuntó que los servicios contratados fueron estrictamente de comunicación, sin ninguna relación con temas electorales.

“BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades. Pero exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros. Asimismo, se reserva el derecho a acudir a las instancias de justicia a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”, concluye el boletín.

El posicionamiento de GCE se suma al que hiciera la mañana de este jueves Federico Berrueto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, quien calificó como irresponsables las declaraciones de Nieto Castillo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password