Fustiga Lilly Téllez a diputadas de Morena por proponer aborto legal; traicionaron al pueblo, asegura

Foto: Notimex

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, arremetió contra sus compañeras de partido que ayer anunciaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud, a fin de despenalizar el aborto en todo el territorio nacional.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la legisladora acusó que los diputados de Morena traicionaron al pueblo, dado que la mayoría de los mexicanos está en contra del aborto. A su mensaje adjuntó la imagen las gráficas de una encuesta para sostener su dicho.

Esta reacción de la senadora por Sonora se produce un día después de que diputadas federales de Morena, pertenecientes a la Comisión de Igualdad de Género impulsarán una reforma a la Ley General de Salud, para despenalizar el aborto a nivel federal y así lograr que el Estado garantice a las mujeres “la plena salvaguarda de sus derechos sexuales y reproductivos”, según lo anunció la legisladora María Wendy Briceño Zuloaga.

No es la primera vez que Téllez se pronuncia abiertamente en contra del aborto; el pasado 7 de marzo, se lanzó en contra de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado a quien acusó de colocar en su escaño un pañuelo verde con la leyenda “#AbortoLegalYa”. En aquella ocasión anunció que presentaría una iniciativa para proteger la vida desde la concepción, tal y como se había hecho recientemente en Nuevo León.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, reclamó entonces.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password