Reclama AMLO que medios “escondan” errores de Meade; valida video trucado

Foto: lopezobrador.org

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a los medios de comunicación por presuntamente ocultar los errores del aspirante del PRI, José Antonio Meade, en sus planteamientos sobre seguridad pública.

López Obrador validó así un video trucado que se difundió ampliamente en redes sociales, en el que Meade supuestamente decía que “la calle es para los delincuentes y la cárcel para los ciudadanos”. El político tabasqueño ironizó diciendo Meade había hecho una muy buena propuesta y criticó que los medios convencionales no dijeran nada al respecto. “No estoy inventando nada”, señaló durante un acto político en Acultzingo, Veracruz.

“¿Por qué cuidan tanto a Meade? Nada más critican a Peña, que dijo que el Día de Reyes era el día 6 de diciembre, pero por qué nada más hacen bullying a Peña y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas y qué pasa con los otros”, espetó.

En entrevista informal con reporteros al término de su mitin, López Obrador insistió en sus reproches a la prensa por “bombardear” su propuesta para terminar con la violencia en el país, mientras que esconden lo dicho por Meade, respecto a su idea “extraordinaria y profunda”, de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle.

“Entonces está muy interesante esa idea, seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM o en una universidad del extranjero”, indicó.

Luego de que varios medios y periodistas difundieran el video con el supuesto error de José Antonio Meade, su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, envió a la prensa el video original del evento del aspirante priista para precisar que el material divulgado en las redes sociales fue alterado.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password