Fundamental que se apruebe Estrategia Nacional de Seguridad: Durazo a senadores; iniciativas de AMLO requieren respaldo político, dice

Foto: Político MX

Para el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, es fundamental que se apruebe la Estrategia Nacional de Seguridad en sus términos actuales, a fin de que se cumpla con las disposiciones constitucionales en la materia y resolver la problemática de violencia en el país.

Al hacer entrega en el Senado del documento respectivo, en el que se establece la creación de la Guardia Nacional, el funcionario sostuvo que las iniciativas que en este rubro propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, requieren de un amplio respaldo político y aseguró que se trata de un proyecto que enfrenta el problema desde sus causas y por ello, entre sus puntos centrales incluye el combate a la corrupción y la atención a los jóvenes.

“Continúa con la propuesta de asumir el combate a la inseguridad con una visión amplia, que atienda las causas profundas que genera la inseguridad, causas particularmente de carácter económico y específicamente para los jóvenes”, explicó.

De acuerdo con el reporte de La Jornada, Durazo entregó el documento en un acto privado en el que expuso a los legisladores que el objetivo de la Guardia Nacional es contar con un ente que garantice con mayor eficacia la seguridad pública en el país. Recordó que la Cámara de Diputados ya aprobó la minuta para darle origen y sólo hace falta que el Senado la revise y eventualmente la apruebe.

“Encontrarán todos los elementos que, con una visión de conjunto, el gobierno de la República ha integrado en esta Estrategia Nacional de Seguridad. Esperamos su revisión ponderada y esperamos también que merezca su aprobación”, indicó.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, fue el encargado de recibir el proyecto y señaló que se pondrá a consideración del Pleno en el periodo de sesiones que inicia este viernes, a fin de dar cumplimiento al mandato constitucional contemplado en la Reforma Política de 2014, en donde se establece que el titular del Ejecutivo Federal debe enviar al Legislativo en su primer año de gobierno la Estrategia Nacional de Seguridad.

Cabe mencionar que con el fin de exponer los puntos más importantes de la Guardia Nacional, los Secretarios de Seguridad, Defensa y Marina sostendrán una reunión de trabajo con los senadores.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password