Funcionario de la Fepade se excusa de investigar a Monreal por ser su cuñado; indagatoria sigue su curso: Ortiz Pinchetti

Foto: Cuartoscuro

Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se excusó de investigar al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, por ser su cuñado.

El funcionario había sido designado por el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, para hacerse cargo de desahogar las más de 60 denuncias en contra del legislador por la presunta comisión de un delito electoral durante un evento político en Aguascalientes, sin embargo, éste declinó la encomienda al revelar su parentesco con el señalado, por lo que el caso fue turnado a Julia Isabel Granados, reporta Reforma.

García Marroquín aseguró en conferencia de prensa que se mantendrá absolutamente al margen de estas investigaciones y dio su palabra como garantía de que así será; adujo que tiene una trayectoria de 25 años en el servicio público y nunca ha sido amonestado ni ha tenido conflictos de ningún tipo.

Por su parte, José Agustín Ortiz Pinchetti manifestó que la investigación contra Monreal seguirá su curso y, de hecho, la Policía de Investigación ya comenzó al etapa de recopilación de testimonios y pruebas para determinar si el legislador incurrió o no en una violación a la legislación electoral; señaló que prejuzgará nada en este caso y se indagará más allá de la “rumorología”. Asimismo, destacó la disposición del zacatecano para colaborar en las investigaciones.

“El senador Monreal se ha manifestado, ha trascendido su voluntad de ser investigado y también ha presentado un escrito con todos los detalles de su defensa, tomando en cuenta las primeras denuncias que se hicieron. Nosotros vamos a acumular las 62 denuncias, pero casi todas coinciden en lo mismo. No voy a prejuzgar este caso, lo voy a investigar, nos vamos a ir a fondo, vamos a saber en qué consistió la conducta del senador Monreal y cuáles son sus consecuencias jurídicas”,  apuntó el Fiscal.

Ricardo Monreal fue denunciado ante la Fepade luego de que el pasado 6 de mayo, se difundiera un video de su participación en mitin de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila; ahí promete más presupuesto para la ciudad si votan por el aspirante morenista.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password