Frente Ciudadano busca eliminar gasolinazo y fuero de funcionarios

Frente Ciudadano busca eliminar gasolinazo y fuero de funcionarios
FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El Frente Ciudadano por México presentó este miércoles su agenda legislativa, para el último año de sesiones, y en la que destacan temas como la eliminación del gasolinazo, el mando mixto policial y la repartición de recursos públicos en estados y municipios.

En conferencia de prensa, los dirigentes y coordinadores de los partidos que conforman el Frente explicaron que su agenda se conforma de 15 puntos, siendo el principal aprobar una Ley Federal de Gobiernos de Coalición.

Asimismo, tienen como prioridad frenar el pase automático del procurador al fiscal y modificar el artículo 102, relacionado al tema; terminar los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción; eliminar el fuero a los servidores públicos, y cambiar la legislación en materia de adquisiciones y obra pública.

Por otra parte, también van por la reforma para establecer el mando mixto policial pero no por la de seguridad interior, al menos en este periodo.

Respecto al manejo de recursos públicos, propondrán una asignación presupuestal equitativa, proporcional y austera, para los estados y municipios, y la eliminación del seguro de gastos médicos privados para funcionarios.

También buscarán una mejora salarial y una revisión integral al sistema de pensiones, aunado a la eliminación del gasolinazo.

En materia electoral, trabajarán en la aprobación de las leyes relacionadas con desaparición forzada, violencia política de género e impulsarán un marco normativo para garantizar los derechos de migrantes.

Por último, también presentarán una iniciativa para modificar el artículo 134 de la ley reglamentaria en materia electoral y establecer de manera clara cómo será la entrega de programas sociales durante periodo electoral, para evitar que se use a favor de un partido.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password