PRD, PAN y MC formalizan Frente Ciudadano por México ante el INE

PRD, PAN y MC formalizan ante el INE Frente Amplio
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano formalizaron este martes la creación del Frente Ciudadano por México  (FCM) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado aseguraron que el FCM no responde a un interés electoral, sino que busca formar un gobierno de coalición para frenar la corrupción en México.

Tras la firma del acuerdo que da vida al Frente hasta diciembre de 2024, Barrales Magdaleno reconoció que existen diferencia ideológicas pero resaltó que los tres partidos tienen el mismo compromiso con el país.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos, no pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral (…). Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, dijo la perredista.

Por su parte, el dirigente panista consideró que la conformación de este Frente demuestra que “sí hay esperanza” para cambiar el “régimen político, económico y social que está agotado”, el cual ha generado pobreza e inseguridad.

En tanto, Delgado comentó que se trata de un frente ciudadano, no electoral, que tiene por objetivo conformar un gobierno de coalición, el fortalecimiento del Congreso, dotar de autonomía a la fiscalía general, perseguir la corrupción, eliminar el fuero y las pensiones a expresidentes.

El documento con el que se formaliza la creación del FCM fue recibido por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dio la bienvenida a los presidentes partidistas a “la casa de la democracia pero también de la pluralidad”.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password