Foro Shakespeare será demolido para construir departamentos

Nacional

Tras 33 años de funcionar como un espacio para el teatro independiente, el Foro Shakespeare será demolido para construir un edificio de departamentos, informó en un comunicado la también asociación cultural bajo el mismo nombre.


"Foro Shakespeare hizo varias ofertas para adquirir la propiedad sin conseguir un acuerdo con los propietarios, quienes no se encuentran interesados en vender el espacio a esta asociación cultural", explica el documento difundido a través de su portal web.


El Foro Shakespeare opera en una sede que ocupa dos casas contiguas, en la calle Zamora, colonia Condesa, las cuales han sido adaptadas con el paso de los años, la asociación paga actualmente una renta mensual a dos arrendatarios diferentes. Uno de ellos es quien ha solicitado la devolución.


El teatro deberá cerrar sus puertas a más tardar, en octubre de 2018, sin embargo, el próximo lunes 19, los administradores del foro convocaron a una conferencia de prensa a través de sus redes sociales, para dar a conocer el proceso de su nueva ubicación.



El foro es dirigido por Itarí Marta y el actor Bruno Bichir, y durante su historia, ha apoyado y promovido a compañías que promueven el teatro en las cárceles, en especial, en Santa Martha Acatitla, además de ser uno de los pocos espacios que también impulsa producciones independientes.


“Se deberá buscar una nueva sede para continuar con una oferta cultural que en los últimos 5 años ha llevado a la realización de 202 puestas en escena, que congregaron a 300 mil espectadores en 6 mil 987 funciones. Actividad que generó 2 mil 30 empleos temporales, 48 empleos fijos, incluyendo la Compañía de Teatro Penitenciario” agrega el comunicado.


Los administradores del espacio cultural también denuncian que el teatro no cuenta con protección legal, lo que los deja en estado de vulnerabilidad. "Por eso, la mayoría de los teatros tienden a desaparecer, tal como le sucedió al Blanquita" explica el comunicado.


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password