Fitch Ratings baja de 2.1 y 1.6% expectativa de crecimiento para México en 2019

La agencia calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para México en este año a 1.6%, cuando apenas en diciembre pasado su pronóstico era de 2.1%.

En su reporte “Perspectivas de la economía mundial – Marzo de 2019”, la agencia dice que la baja se debe a la desaceleración de la economía mexicana desde el cuarto trimestre de 2018 y la debilidad de los datos económicos que persisten en este 2019.

En ese sentido, menciona el reporte del Banco de México (Banxico) que también redujo la perspectiva de crecimiento del país entre 1.1 y 2.1%, por factores como la escasez de las gasolinas, las huelgas registradas en el norte del país, “pero también hay tendencias más persistentes que mantienen el crecimiento por debajo del potencial”.

Según cita El Financiero, la calificadora también menciona que la producción de petróleo continúa disminuyendo, reduciendo el crecimiento anual en un promedio de 0.25pp durante 2014-2018 y prevé que esto continuará durante los próximos dos a tres años.

Incluso, hizo referencia a la confianza empresarial, la cual dice es afectada por la incertidumbre generada por las políticas de la nueva administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A finales de febrero cuando Banxico recortó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, al dejarlo en un rango de entre 1.1 y 2.1%, que representa una medida de 1.6%, el presidente López Obrador dijo que si bien “aceptaba” la declaración, le iba a demostrar al Banca de México que la economía en este año iba a crecer más.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password