Fiscalía de Tabasco inicia investigación por homicidio del locutor Jesús Ramos Rodríguez

La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó el asesinato del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido la mañana de este sábado en la ciudad de Emiliano Zapata.

De acuerdo con reportes de diversos medios, el locutor se encontraba desayunando en un conocido hotel cuando un sujeto armado descendió un vehículo y le disparó a quemarropa. Jesús Ramos habría recibido al menos 8 impactos de bala.

“Chuchín”, como era conocido, conducía desde hace 20 años el programa de radio “Nuestra Región HOY” a través de la emisora Oye 99.9 FM.

El homicidio ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana. El locutor fue trasladado a un hospital pero en el camino perdió la vida.

En un comunicado, la fiscalía informó que por los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Además de que se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández lamentó y condenó estos hechos e informó que dio indicaciones para que el vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía del estado acudiera a Emiliano Zapata para estar al frente de las investigaciones.

Se trata del segundo periodista asesinado en lo que va del año, apenas de 21 de enero fue asesinado el periodista Rafael Murúa Manríquez en Baja California Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password