Fiscalía de Sonora: el asesinato del periodista Barroso, “por motivos personales”

Santiago Barroso

La fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, dijo que el crimen del periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el pasado 15 de marzo frente a su casa en San Luis Río Colorado, donde fue abatido a balazos, fue por motivos personales y no, como al inició se investigó, que fuera un ataque a la libertad de expresión, y que fue lo que motivó a la UNESCO a condenar el asesinato y exigir castigo a los responsables.

Santiago Barroso es el tercer periodista asesinado en la que va de la actual administración del gobierno federal.

Contreras Córdova precisó que “la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas”. También afirmó que agentes ministeriales detuvieron a una persona (de manera extraoficial se conoce como Omar “N”); “Sabemos que en el caso de asesinatos de periodistas hay un alto grado de impunidad, por ello había que esclarecerlo y que no quedara impune”, finalizó Indira Contreras.

El periodista de 47 años investigaba temas sobre el narcotráfico en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde residía y fue asesinado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password