Fiscalía de Oaxaca abre investigación por ataque armado contra el periodista Hiram Moreno

Foto: OEM

La Fiscalía General de Oaxaca (FGE) abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en contra del periodista Hiram Moreno, director del sitio digital Evidencias, quien la tarde del miércoles fue atacado con disparos de arma de fuego al salir de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera, en el municipio de Salina Cruz.

En un comunicado, la corporación señaló que luego de tomar conocimiento de los hechos, desplazó a su personal hacia el lugar donde ocurrieron y constataron que la víctima presentaba heridas en el antebrazo derecho y en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital de Pemex de la citada localidad, donde se le brindó la atención médica necesaria y posteriormente, se le dio de alta dado que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

Recordó que el comunicador está incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, debido a que anteriormente había recibido amenazas de muerte con motivo de su actividad profesional.  Por ello, no se descartará ninguna hipótesis y se investigará a fondo lo ocurrido para dar con los responsables.

“La institución de procuración de justicia investigará con exhaustividad este hecho y reafirma su compromiso con la libertad de expresión”, se lee en el boletín.

De acuerdo con información de medios locales un sujeto a bordo de una motocicleta esperaba al comunicador a la salida de una tienda de conveniencia y sin mediar palabra, le disparó para luego darse a la fuga.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el ataque a Hiram Moreno, a quien le expresó su solidaridad. Asimimo llamó a la Fiscalía a realizar una investigación a fondo sobre lo sucedido.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password