Fiscalía de Campeche revisa propiedad de Alito; este tramita amparo contra difusión de audios

Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

Este martes, muy temprano, elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche llevaron a cabo una inspección ministerial ocular de una de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, a unas horas de que este se reuniera con expresidentes de su partido. El priista tramitó un amparo contra la difusión de audios suyos, pero el caso será enviado a otro juzgado.

En el contexto de la revelación de audios de Moreno Cárdenas por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por las que se le ha acusado desde por ataques a periodistas hasta por lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, pasando por financiamiento ilegal de campañas electorales, ocurrió la acción de la Fiscalía.

En la inspección ocular de la propiedad de Moreno Cárdenas en el fraccionamiento Lomas del Castillo participó  el fiscal Renato Sales Heredia al frente de un convoy de cinco unidades, que hizo la revisión cerca de las cinco de la mañana.

Al respecto, cabe mencionar que el pasado 25 de mayo el dirigente tricolor retomó una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación para acusar a Sales Heredia de robar equipo de inteligencia destinado a la Comisión Nacional de Seguridad, y que, según él, es utilizado para espiar opositores.

También se informó que Moreno Cárdenas promovió el pasado 9 de junio un juicio de amparo para detener la difusión de audios suyos que ha realizado la gobernadora Sansores, en el que reclamó por “las declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Empero, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer del asunto planteado por Moreno Cárdenas, y resolvió que debe ser turnado a un juzgado de Campeche, donde han sucedido los actos reclamados por Moreno Cárdenas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password