Fiscalías confirman deceso de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar

Nacional

Actualización 19:20:


Las fiscalías generales de Veracruz y Puebla, y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) confirmaron el hallazgo del cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, quien este lunes fue levantada de su domicilio por un grupo armado.


Según el reporte de Proceso y Noticieros Televisa, fueron los trabajadores de los Servicios Periciales de Veracruz quienes confirmaron la identidad del cuerpo, luego de que familiares y compañeros viajaran a Puebla para corroborar el deceso.


Hasta el momento, ni la Fiscalía veracruzano o el gobernador del estado, Javier Duarte, han dado un posicionamiento.




La Fiscalía de Puebla informó este martes sobre el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino que “podría corresponder al de Anabel Flores Salazar”, reportera veracruzana que en las primeras de este lunes fue levantada de su domicilio.


“(…) La Fiscalía General (…) pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denuncia en el estado de Veracruz”, se lee en el comunicado de la dependencia.


De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación 152/2016/TECAM, el cuerpo fue hallado la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 1580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán.


Hasta el momento, ninguna autoridad veracruzana ha confirmado la identidad del cuerpo hallado ni ha emitido algún posicionamiento por la información difundida por la Fiscalía de Puebla.


Flores Salazar, según las primeras indagatorias, fue levantada de su domicilio la madrugada de este lunes por un grupo armado; se desempeñaba como reporte de El Sol de Orizaba cubriendo la fuente de seguridad, y antes había colaborado con el periódico local El Buen Tono.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password