Fiscalía de Veracruz confirma levantamiento de la reportera Anabel Flores Salazar

Nacional

Actualización:


La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya abrió una carpeta de investigación por el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar, con todas las posibles líneas de investigación abiertas.


En un comunicado, la dependencia indicó que según los testimonios recabados hasta el momento, la reportera fue levantada aproximadamente a las 02 hrs., luego de un grupo armado fuera directamente a su cuarto a secuestrarla. Según las primeras indagatorias, alguien abrió la puerta a los secuestradores desde el interior del inmueble.


Las autoridades, además, detallaron que la llamada de emergencia se dio dos horas después del secuestro y fue hasta la mañana cuando se puso la denuncia correspondiente y se abrió el expediente 211/2016.


Por otro lado, la Fiscalía precisó que una de las líneas de investigación está relacionada con presuntos nexos de la periodista con la delincuencia organizada, toda vez que se tiene el registro de un encuentro entre un presunto sicario y Flores Salazar.


"Se agotan todas las líneas y se indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz (alías "El Pantera"), que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada", se lee en el boletín.



De acuerdo con información de medios locales, la madrugada de este lunes la reportera Anabel Flores Salazar fue levantada en Orizaba, Veracruz, por un grupo de hombres armados en el interior de su propio domicilio.


Actualmente Flores Salazar trabaja en la fuente policíaca de El Sol de Orizaba y colaboró en medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.


Según reportan los portales alcalorpolitico.com y e-consulta.com, un grupo de sujetos armados vestidos supuestamente de militares irrumpieron en su hogar alrededor de las 2:00 de la madrugada para llevársela a punto de pistola.


Hasta el momento se desconoce su paradero, la Fiscalía estatal no ha emitido comentarios al respecto y tampoco El Sol de Orizaba.


Sin embargo, Jorge Morales, representante de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, confirmó el suceso y señaló que el secretario ejecutivo ya se traslada al lugar de los hechos para dar seguimiento al tema.


“Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”, dijo en breve entrevista a e-consulta.com.


La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, asimismo, confirmó en su cuenta de Twitter que ya activó las medidas de búsqueda y localización de la periodista.


 


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password