Autoridades revictimizan a padres de Fátima; fiscal promete resultados pronto

Cuartoscuro

En una entrevista radiofónica, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que los padres de la niña Fátima, víctima de feminicidio en la alcaldía Tláhuac, padecen de sus facultades mentales. Además, esta tarde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) da a conocer que hay un expediente de maltrato contra los padres por denuncias en 2015 y 2017. 

Según una grabación que el diputado perredista Jorge Gaviño puso en su cuenta de Twitter, se escucha decir a la funcionaria: “Desafortunadamente la niña vive en una familia, pues tanto la mamá como el papá, el papá tiene demencia senil, la mamá tiene alguna enfermedad mental entonces ahí a la niña la dejan sola a la salida de la escuela y ahí la recoge esta señora”.

Posteriormente la madre de la menor victimada, María Magdalena Antón, exigió justicia para su hija e incluso señaló a una persona como la responsable de los hechos: “Podrán burlarse de mí, pero el día de mañana puede ser una hija de ustedes. Entonces se tiene que hacer justicia. No necesito raparme pelona y ponerme pintadas las uñas de color vino cereza, como él se las pintó a mi inocente criatura, o como se las ha pintado a muchísimas mujeres más. Entonces se tiene que hacer justicia. Si ustedes van a apoyar espero que reciba su merecido, que él pague por lo que hizo”.

Dio el nombre de Alan Herrera, de quien dijo que las autoridades deben detenerlo, y añadió que no tenía “ningún motivo, ninguna razón para quitarle la vida a una inocente de siete años. Entonces él tiene a mis sobrinos, David y Guillermo, y yo sé dónde los tiene, pero los de la Fiscalía de Azcapotzalco lo apoyan a él. Yo sé dónde están mis sobrinos; ellos aún están con vida. A los únicos que les quitó la vida fue a mi hija Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, a mi hermana Claudia Verónica Antón Fernández y a mi cuñado Armando Serrano. Entonces se les tiene que hacer justicia, por favor”.

Sobre la persona que recogió a su hija la semana pasada, como se observa en el video, dijo “yo no conozco a la señora. Fue mandada por el señor Alan Herrera. Él se ha hecho pasar mucho tiempo por muerto; de hecho él es la pareja de la hija de mi esposo, José Luis Aldrighetti Rivera. Él fue la primer pareja; se hizo pasar por muerto porque tiene contactos en la delegación. Se hizo pasar por muerto pero está más vivo que yo. Es un cobarde, actúa vil y eso no se vale”.

La señora María Magdalena acudió al Instituto de Ciencias Forenses para recuperar los restos de su hija, donde se negó a conversar con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo a su lado mientras la madre de Fátima hacía sus declaraciones a los medios. La funcionaria, quien canceló sus actividades de hoy para dedicarse a este caso, alcanzó a decir que “estamos con las víctimas; se va a hacer justicia”.

Más tarde, el DIF-CDMX informó que hay un expediente de la familia Antón Fernández por dos denuncias relacionadas con Fátima por maltrato, descuido y negligencia, una de 2015 y otra de 2017.

Por la tarde la fiscal Godoy dio una conferencia de prensa en la que señaló que lo más importante para la Fiscalía es hacerle justicia a Fátima: “Se los garantizo: su muerte no quedará impune y seremos implacables”.

Añadió que “no vamos a descansar hasta encontrar los culpables. Muy pronto tendremos resultados”.

Por su parte, Nelly Montealegre, subprocuradora de atención a Víctimas de la Fiscalía, explicó que la investigación está centrada en la mujer que se lleva a Fátima, tal y como aparece en el video difundido por las autoridades.

Godoy también pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer que se llevó a Fátima de su escuela, e incluso dio el número telefónico 53455010 para hacer saber cualquier información al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password