“Con fines didácticos”, el exponer periodistas en las mañaneras, dice Vilchis

Exponer en las mañaneras nombres de periodistas y calificarlos como propaladores de mentiras se hace “con fines didácticos” y no hay “nada personal”, dijo Elizabeth  García Vilchis, la encargaa de Quién en quién en las mentiras.

Dicha “sección” que se presenta los miércoles en las mañaneras ha sido criticada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y Artículo 19 como peligrosa contra la libertad de expresión.

Pero esta mañana del 12 de enero, Vilchis salió nuevamente en defensa de lo que hace cada miércoles, pues además de decir que da un “servicio público”, dijo que no hay afanes personales o de estigmatización, sino “didácticos”.

“Esta sección se inició para prestar un servicio al público de dar cuenta y desmentir las noticias falsas que involucran al gobierno federal”.

No por primera vez, dijo también que en su sección no se estigmatiza ni a medios ni a periodistas. Esto, a pesar de que el medio más mencionado es Reforma, a quien se ha calificado de muchos modos y el periodista más mencionado es Carlos Loret de Mola, respecto a quien se ha referido con sorna.

Según ella “solo se citan las mentiras y exponen a replicadores de falsedades”. No reparó en que al decir esto, admitió la estigmatización.

Dijo también que “si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores, es con fines didácticos, no hay nada personal”.

Según ella, numerosos medios y periodistas se han unido en una “campaña de desinformación evidente” para desvirtuar los proyectos del gobierno federal por intereses económicos o simple mala fe.

Finalizó diciendo que “el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

Cabe señalar que en su sección, la vocera presidencial usualmente se limita a calificar como mentira la información que no le agrada al gobierno, pero sin ofrecer datos fehacientes que avalen su desmentido.

De paso, llena de calificativos y frases burlonas a medios y periodistas, como ocurrió en la primera emisión, del 30 de junio de 2021, en que concedió “el Pinocho de la semana” al periodista Raymundo Riva Palacio.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password