Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México: AMLO; calló cuando imperó la corrupción, asegura

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó en contra del periódico Financial Times, que el pasado miércoles dedicó su editorial principal a la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el nombramiento de Arturo Herrera y los efectos de este relevo en la economía nacional.

Según el mandatario el diario británico debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque no sólo aplaudió las llamadas reformas estructurales, sino que guardó silencio ante la corrupción que imperó en los gobiernos neoliberales. Desde su perspectiva, dicho medio de comunicación, no ha sido objetivo ni profesional.

“Con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo a las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales. Está mejor El Financiero”, fustigó.

Minutos antes, el mandatario había criticado al periódico mexicano por publicar una nota donde menciona que la renuncia de Carlos Urzúa, tuvo efectos en el peso mexicano y en el valor de los bonos de Pemex. El mandatario sostuvo, que aunque no les guste a sus adversarios, las cosas marchan bien, pero los medios exageran.

“Ayer en este periódico tan serio El Financiero sale en una primera plana de edición electrónica, dice: ‘Cae el valor de los bonos de la deuda nacional, igual que lo que están deteriorados los bonos de Pemex’. Entonces, me llamó la atención,  ¿Cómo está eso? Ah, no, por Urzúa. Este periódico tan serio, creo que con otra nota, con una fuente, creo que de estas corredurías, que también son especiales. Sí me llamó la atención -porque no hubo problema con el peso, se mantuvo bien, subió y bajó, y está bien, ya lo dije ayer y lo repito ahora, aunque no les guste a nuestros adversarios, es más, por eso lo repito, que el peso es la moneda más fuerte o la que se ha fortalecido más en los últimos tiempos en el mundo. Pero así están las cosas, o sea, hay una oposición a lo que hacemos, no quiere decir que todo sea perfecto, pero sí se exagera”, expuso.

Este miércoles en su editorial central, Financial Times subrayó que Andrés Manuel López Obrador debe aceptar noticias desagradables y no seguir confiando sólo en sus datos; expuso que tiene que aprender a admitir la realidad económica de país y subrayó que la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP llegó en una coyuntura difícil.

“Con el presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración y la inversión empresarial estancada, la salida del Ministro de Hacienda  difícilmente podría haber llegado en peor momento”, indicó el rotativo.

Apuntó que si bien con el nombramiento de Arturo Herrera contuvo algunos efectos negativos, tiene que escuchar al nuevo responsable del manejo de las finanzas mexicanas para restablecer la credibilidad de su gobierno ante los inversionistas.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password