Fin de semana violento en Chihuahua: Javier Corral jugaba golf mientras ejecutaron a 13 personas

Nacional

Chihuahua vivió un fin de semana violento; el sábado 18, ocho personas murieron durante un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en el municipio de Cuauhtémoc, luego de que la víspera fuera hallada una cabeza humana en una hielera, que presuntamente pertenecía a un escolta del líder del grupo delictivo La Línea, Carlos Arturo Quintana, alias El 80.


Ese mismo día, en un restaurante de Ciudad Juárez fue acribillado Juan Carlos Gallegos Martínez, alias El Pitbull, cabecilla de una célula de la banda Los Aztecas, a quien se le atribuyen al menos 20 ejecuciones. Y el domingo, cuatro personas más fueron asesinadas en diferentes hechos, tanto en Juárez como en la capital del estado.



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (circulo) / Foto: El Universal


Mientras todo esto ocurría, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pasó el puente descansando en el club de golf El Cid La Marina, en Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con información del periódico El Universal, el mandatario llegó a este exclusivo lugar a bordo de una aeronave privada, propiedad del empresario Gustavo Boy, a quien pagó 42 mil pesos.


Este hecho contradice el discurso de austeridad que el gobernador chihuahuense ha manejado desde su campaña. Apenas el pasado 18 de enero anunció un plan de ahorro para enfrentar un endeudamiento de más de 8 mil millones de pesos que le dejó la administración anterior. Entre las medidas destacó la venta de aviones, 500 automóviles, inmuebles y terrenos propiedad del gobierno, además de una reducción en la partida destinada a viajes oficiales.


Sin embargo, Corral Jurado justificó su viaje personal a Mazatlán y dijo que “sólo por esta ocasión” lo realizó en estas condiciones, pues él acostumbra utilizar líneas comerciales y sufragar sus gastos personales. Asimismo, negó haber estado alojado en el mencionado club a donde sólo fue a jugar golf, pues él posee una casa en Mazatlán en donde estuvo con su familia. Según el mandatario, no hay nada irregular en su paseo.


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password