Presuntamente, la FGR va por líder del Sutnotimex; es una artimaña de Sanjuana: Urrea

Twitter

Por presuntos delitos contra derechos de autor con recursos de Notimex, la Fiscalía General de la República (FGR) habría citado a Adriana Urrea, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex). Ella dice que no ha recibido ningún citatorio al respecto.

Según publicó este lunes La Jornada, Urrea utilizó recursos de la agencia de noticias en su programa Gira tus finanzas, que transmitió desde la Bolsa Mexicana de Valores. Eso fue denunciado hace un año por la dirección de Notimex, encabezada por Sanjuana Martínez.

Con información de la propia agencia, La Jornada dice que con investigaciones de agentes del Ministerio Público se definió que Urrea incurrió en robo de material periodístico y uso de recursos de Notimex para su programa sin contar con la autorización respectiva. Por ello, habría elementos para continuar con el procedimiento.

La directora de Notimex, San Juana Martínez, publicó un hilo en Twitter sobre el asunto donde afirma que Urrea sustrajo material de Notimex para su programa desde la Bolsa Mexicana, lo que, según su dicho, era una “actividad normalizada entre los sindicalizados”. Y lo llamó “huachicoleo de noticias”.

Sin embargo, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, Urrea comentó que no ha sido notificada del presunto citatorio de la FGR, que no sabe de qué se trata y que se enteró de él por La Jornada y por las redes sociales, por lo que, de ser cierto, se estaría violando el debido proceso.

Ante ese escenario, la secretaria general del Sutnotimex calificó a la denuncia de Notimex como una artimaña más de Sanjuana Martínez para evitar dar solución al conflicto laboral de la agencia de noticias.

Además, Urrea aclaró que esa misma denuncia fue presentada por la directiva de Notimex en la Secretaría de la Función Pública, la cual atendió pero que no procedió por falta de elementos para sustentarla.

Añadió que “esto corresponde más a una persecución que ha hecho por la representación que he hecho de los trabajadores en la agencia Notimex”.

Agregó que “en diferentes momentos hemos querido llega a una solución, a una conciliación, pero la dirección, en lugar de proceder a esto, lo que busca es criminalizar no sólo a mi sino a todos mis compañeros para decir que esa solución no puede llegar”.

Recordó las diversas acusaciones que les ha hecho la directora de Notimex: “Tomamos esta artimaña como una forma de querer seguir evitando el conflicto, más que resolverlo y la manera es señalar crímenes que supuestamente cometemos. No es la primera vez: nos ha señalado también de allanamiento, nos ha dicho que somos secuestradores, que somos ladrones. En fin, casi cada semana es un delito nuevo que nos inventan”.

“Por supuesto, no tenemos nada que ocultar: tenemos las manos limpias”, concluyó la dirigente sindical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password