FGR contraataca: investiga patrimonio de Santiago Nieto

Andrea Murcia/Cuartoscuro

En seguimiento a una “denuncia anónima”, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, por el presunto crecimiento irregular de su patrimonio inmobiliario.

Dicha investigación se abrió semanas después de que el diario El Universal informara en exclusiva que la UIF investigaba el patrimonio del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero y que, al tiempo, Reforma informara del llamativo crecimiento del patrimonio de Nieto durante su gestión como funcionario público.

Ahora, de acuerdo también con Reforma, dentro de la FGR se abrió recientemente una investigación en contra de Nieto, en seguimiento a una denuncia anónima que se presentó el 2 de diciembre, así como otras denuncias por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de la función pública.

“La carpeta fue integrada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales a cargo del subprocurador Juan Ramos, brazo derecho del Fiscal Alejandro Gertz”, dice el diario.

El diario cita al propio Nieto, quien dice que toda su situación patrimonial “se transparentó y se solventó ante SAT y SFP”. Recordó que el propio AMLO afirmó lo anterior.

Tal como dijo luego de la revelación sobre la compra de varios inmuebles, Nieto dijo que no es dueño de nada aún, sino que adquirió deudas. “Soy dueño de hipotecas”.

Sin embargo, según la referida investigación, los ingresos como funcionario público de Nieto no eran suficientes como para afrontar los elevados pagos mensuales de todas sus hipotecas.

A ello, Nieto argumentó que tiene varias fuentes de ingresos y que además, en el pago de dichas deudas también participa su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password