Fernández Noroña defiende a Toledo y fustiga a Sheinbaum, a quien acusa de fortalecer a la derecha

En un video que circula en redes sociales, el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña reclama a Claudia Sheinbaum torpedear al movimiento y fortalecer a la derecha, y defiende a Mauricio Toledo, recientemente desaforado para que enfrente un proceso por enriquecimiento ilícito.

En el video, que empezó a ser difundido el pasado jueves, día en que Toledo fue desaforado y se supo que ya se encontraba en Chile, Fernández Noroña lo defendió en agradecimiento por haberlo apoyado en su disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados en agosto del año pasado. Y por ello fustigó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo no sé qué están pensando. Chiquititos se ven, chiquititos. Están barriendo la escalerita de servicio, pero no están barriendo de arriba abajo, ¿eh? No, no, no, se fueron allá, penúltimo escalón, o al último, si me presionan. O sea, ¿qué sentido tiene? De verdad. Qué bueno que le dé risa a la compañera Claudia Sheinbaum que la señalen de persecución y que ella diga que le da risa. Bueno, a lo mejor no persigue políticamente, pero cómo torpedea la unidad del movimiento, pero cómo contribuye al fortalecimiento, por lo menos al gozo, de la derecha, por lo menos al solaz de la derecha, que ahorita dice: ‘Que se hagan garras!, ¡que se confronten! Jejejeje, ay, ay, ay”, acusa Fernández Noroña.

Un día antes, en su conferencia de prensa, Sheinbaum hizo referencia a lo que había dicho Toledo sobre las acusaciones que pesan sobre él y al juicio de procedencia: que se trataba de persecución política. A ello la jefa de Gobierno respondió: “Me da risa”.

Agregó: “Pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud. Tienen suficiente información sobre esta persona. Yo creo que es un personaje del pasado, que todo mundo sabe cómo actuaba y tiene la Fiscalía una carpeta de investigación muy sólida”.

Fernández Noroña también explicó el motivo de su actitud de defensa de Toledo por el agradecimiento que le tiene desde agosto de 2020 por haber pasado, junto con Héctor Serrano, de la bancada del PRD a la del PT para intentar que ocupara la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, dijo que el proceso contra Toledo “es un error político. Así como… Fíjense, esto no lo voy a dejar de decir porque un mínimo de gratitud debe haber: Toledo y Serrano se la jugaron con nosotros para que el PT tuviera la mesa directiva, y el compañero presidente dijo: ‘¡No quiero maniobras!’. Ándale, está bien, y cuatro del PRD se van prestados para el PRI para que tuviera la mesa directiva, y vota la mayoría de Morena apoyando esa maniobra y apoyando ese atropello. ¿Y nosotros vamos a responder de manera cobarde con quien decidió jugársela con nosotros cuando Morena les dio la espalda, cuando el PES nos dio la espalda? Pues seríamos unos canallas. Díganme y critíquenme lo que les venga en gana, pero ingrato no voy a ser nunca”.

Así, sin tomar en cuenta si las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tienen fundamento o no, el petista defiende por agradecimiento a Toledo, quien, mientras tanto, desde el 26 de julio abandonó el país para ir a Chile.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password