Fernández de Cevallos reta a AMLO a sostener sus acusaciones cara a cara

Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos desafia al presidente Andrés Manuel López Obrador a sostener las acusaciones que hizo contra él por presuntos vínculos con un grupo opositor y como abogado de una empresa refresquera. De no hacerlo, dijo que el mandatario quedará “como un difamador cobarde”.

Fernández de Cevallos se refirió a las acusaciones que contra él hizo López Obrador en su conferencia de prensa del pasado 7 de mayo.

En aquella ocasión el presidente enderezó sus ataques contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización a la que se refirió como “Mexicanos en Favor de la Corrupción”, según “grupo de Claudio X. González” que recibe financiamiento de Estados Unidos, por lo que su gobierno envió una nota diplomática a ese país.

En su embestida López Obrador dijo que González “es el que articuló todo este grupo; fue el que articuló a opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo; desde luego, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y los medios de información: López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma. Todos, porque se propusieron hacer un frente —esto es público, es notorio—, para que no alcanzara un partido o varios partidos afines al gobierno que están apoyando la transformación, que no alcanzaran mayoría en la Cámara para que no pudiésemos nosotros utilizar el presupuesto en beneficio de los pobres. Ese es todo el plan, nos quieren quitar el presupuesto y por eso se agruparon”.

Ese supuesto grupo recibe, dijo López Obrador, recibe recursos de Estados Unidos, lo que “es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía. Entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren”.

También recordó que tras la elección de Vicente Fox se ordenó la devolución de miles de millones de pesos de impuestos “a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex” (sic), de la que era abogado, dijo López Obrador, Diego Fernández de Cevallos. Remató: “Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial, se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos. Además, imaginen:  ¿quién paga el IVA? Pues el consumidor, porque al comprar el jugo, sea natural o no, está pagando el IVA, y a quien le devuelven es a la empresa”.

En su carta de respuesta, dirigida al presidente, Fernández de Cevallos dice que las conductas que le imputa López Obrador son “delitos graves”. Por ello, “y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle”.

Y terminó su carta al presidente de la República de la siguiente forma: “De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password