Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte por desvío de recursos

Nacional

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el presunto desvío de recursos al PRI estatal.


Según el expediente consultado por El Universal, la PGR acusa al exmandatario de descontar el 10% del salario de varios de sus colaboradores para destinar estos recursos directamente a su partido, dirigidio desde febrero de 2016 por Guillermo Dowell Delgado, exmiembro de su gabinete.


En total, de acuerdo con la denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, se habrían desviado hasta 10 mil millones de pesos del gobierno estatal al tricolor, a través de una cuenta de la Secretaría de Hacienda.


Las autoridades presumen que los recursos descontados se juntaban en una cuenta de la dependencia referida para después expedir un cheque que se entregaba a una empresa, sin que se reportara algún movimiento al Instituto Nacional Electoral (INE).


Aunado a ello, un testigo protegido acusó al exdirector de Administración de Chihuahua, Gerardo Villegas, y al exsecretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez, de desviar 250 millones de pesos del erario a los fondos del PRI.


Todas las trasnferencias se habrían realizado a través de cuatro empresas que prestarían servicios de desarrollo de programas de cómputo, cursos, capacitaciones y talleres de padres de familia, los cuales nunca se realizaron.


Hasta el momento, se desconoce el paradero de Duarte Jacquez pero las autoridades mexianas ya solicitaron una ficha roja a la Interpol, pues se presumen que está en alguna parte de Estados Unidos.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password