Premio Nacional de Protección Nacional

Fepade rechaza impugnar decisión del juez en caso Escobar; replanteará acusación

Nacional

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), informó que no impugnará la decisión del juez que negó la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, exsubsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob).


A través de un comunicado de prensa, la PGR precisó que no buscarán la apelación del dictamen del juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales, quien negó la orden de aprehensión en contra de Escobar porque la autoridad no presentó las pruebas necesarias para demostrar el ilícito que le adjudican al exvocero del PVEM.


“En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía, consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, se lee en el boletín de prensa.


Esto con relación a que el juez sugirió revisar la acusación y replantear la solicitud de la orden de aprehensión, ya con los errores corregidos.


Apenas la semana pasada, Arturo Escobar anunció que denunciará al fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, por violar la secrecía de la investigación en su contra, así como por daño moral a su honor y a su familia.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password