Fepade pide extradición de César Duarte

Fepade pide extradición de César Duarte
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade, Santiago Nieto, confirmó que en estos días solicitará la aprehensión con fines de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Tras su partipación en la conferencia magistral “La procuración de justicia penal electoral en México”, Nieto Castillo señaló que también pedirán que se emita una ficha roja, al margen de que se presume que está en EU.

“En este momento estamos ya en condiciones de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR del señor Duarte (…) a partir de tener la orden de aprehensión. Se pedirá una ficha roja para Interpol, y a más tardar el día de mañana (hoy) estaremos solicitando la extradición de César Duarte”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Agregó que hasta el momento se ha procesado a cuatro excolaboradores del priista, a quienes se les acusa de desviar recursos públicos al PRI estatal (alrededor de 80 millones de pesos).

Se trata del exsecretario de Hacienda, de Finanzas, el director general de Programación y el Director de Recursos Humanos, esto sin mencionar a la diputada Karina Velázquez -expresidenta del PRI-Chihuahua-, a quien se busca desaforar.

Apenas este martes, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, entregó a la PGR 10 solicitudes de órdenes de aprehensión con fines de extradición en contra de su predecesor, por peculado.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password