Fepade inició mil 525 actas circunstanciadas en elecciones del 2015

Nacional

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en las elecciones de 2015 hubo mil 525 actas circunstanciadas, 259 averiguaciones previas y 31 carpetas de investigación (bajo el modelo del Nuevo Sistema Penal).


En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), de la que depende la Fepade, precisó que los expedientes referidos se abrieron en la elección ordinaria del 7 de junio así como en las extraordinarias de Tapilula, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Huimilpan, y en el Distrito uno de Aguascalientes.


En el marco de la elección federal ordinaria de junio se abrieron 115 averiguaciones previas, de las cuales 25 se realizaron en la Fepade y 90 en las delegaciones de la PGR y el Instituto Nacional Electoral (INE).


En esa misma jornada se iniciaron mil 136 actas circunstanciadas (963 en la Fepade) y 31 carpetas de investigación.


Durante la elección extraordinaria del 19 de julio en Tapilula, Chiapas, se empezaron 142 averiguaciones previas, 372 actas circunstanciadas y hubo ocho personas detenidas “involucradas en la comisión de diversas conductas ilícitas”, como la compra de votos, el acarreo de votantes y el uso de programas sociales con fine propagandísticos.


En los comicios del 29 de noviembre en Tixtla, Guerrero, se abrieron dos averiguaciones previas por posesión de manera ilegal del listado de electores, contemplado en el Artículo 13 Fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.


Por último, en la jornada extraordinaria del 6 de diciembre, en Huimilpan, Querétaro, se abrieron siete números de atención bajo el Nuevo Sistema Penal; en Tapilula, Michoacán, dos; en Sahuayo tres actas circunstanciadas; cinco en Ciudad Hidalgo, y seis actas en el distrito uno de Aguascalientes.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password