sábado 20 abril 2024

FEADLE pide condena de 70 años para presunto homicida de Miroslava Breach

por etcétera

La PGR,  a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó una acusación formal en contra de Juan Carlos “N”, alias el “Larry”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia señaló que luego de la conclusión de la investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal, se presentó la denuncia en contra del imputado de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Los cargos que se le formulan son por la probable comisión del delito de homicidio calificado, para el cual se exige la pena máxima,  de 70 años de prisión.

La Fiscalía argumentó en su acusación que la actividad profesional de la periodista debe mantenerse como la principal línea de investigación en el crimen. No obstante, indicó que el  Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

“La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios”, detalla el boletín.

Recordó que en abril del presente año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua resolvió que la PGR era competente para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE.

De acuerdo con información del semanario Ríodoce, Ramón Andrés Zavala, identificado por la Fiscalía de Chihuahua como el presunto autor material del asesinato, fue localizado sin vida el 19 de diciembre de 2017 y cinco días más tarde fue detenido Juan Carlos “N”, alias el “Larry”, a quien se le atribuye la autoría intelectual.

Los dos presuntos homicidas son señalados por la Fiscalía como integrantes de la banda de “Los Salazar”, a quienes Miroslava Breach mencionó en algunas de sus investigaciones periodísticas como responsables de estar implicados en la designación de miembros del crimen organizado como candidatos a cargos de elección popular en Chihuahua.

arg

 

 

También te puede interesar