FEADLE abre investigación por espionaje a periodistas

Nacional

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR informó que abrió una carpeta de investigación sobre las denuncias por espionaje presentadas por periodistas y defensores de derechos humanos, luego de la publicación de un reportaje en el diario estadounidense The New York Times.


Durante una reunión con la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones contra periodistas de la Cámara de Diputados, el titular de la Fiscalía, Ricardo Sánchez Pérez, se comprometió con los legisladores a informar oportunamente sobre los avances de la indagatoria, en la cual participarán como coadyuvantes los activistas e informadores mencionados en el trabajo periodístico, como presuntas víctimas de espionaje por parte del Estado mexicano.


Explicó que la denuncia se levantó “contra quien resulte responsable” y se desarrollará conforme a la ley y a las pruebas que presenten los afectados. Añadió que todos los señalamientos incluso públicos se incorporarán a la carpeta de investigación, incluso el reportaje y será el juez el que determine si esos elementos tienen valor probatorio.


La notificación de la FEADLE a los legisladores se da sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado formal por parte de la Presidencia de la República y únicamente se pronunciara respecto a estos hechos a través de una misiva dirigida a The New York Times.


(Con información de Eje Central y Quadratin)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password