Fascistas y nazistas, quienes hacen listas de adversarios, dice Sheinbaum, pero AMLO las hace

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que quienes hacen listas de adversarios políticos se portan como nazistas, fascistas o macartistas. Ello, aun cuando el propio presidente Andrés Manuel López Obrador las hace para exhibir a empresarios, periodistas y medios de comunicación.

Luego de que el empresario Claudio X. González llamara a anotar los nombres de personajes políticos afines a la Cuarta Transformación, la funcionaria respondió, tanto en entrevista como en redes sociales, que ella es orgullosa integrante del “movimiento” y por tanto, se dijo dispuesta a que “me apunten en la lista”.

Agregó que debido a que dentro de la 4T están “millones y millones de mexicanos”, difícilmente podría haber una lista y que querer hacerla para exhibir los nombres de integrantes de un movimiento es una “posición fascista”.

Sin embargo, Sheinbaum no recordó que su mentor y líder político, López Obrador, ha hecho exactamente lo mismo en muchas ocasiones, sobre todo para exhibir a los periodistas críticos a su administración.

Así lo recordó en su perfil de Twitter el director de etcétera, Marco Levario Turcott, quien recuperó una imagen del presidente presentando una lista de comunicadores elaborada a partir de la cantidad de notas negativas y positivas realizadas en torno a su gobierno.

“Que me apunten en la lista, porque, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento. Son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista. Segundo, es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista?, entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, dijo.

Agregó que “nosotros”, los de la 4T, “no hacemos listas de absolutamente nadie”. Que lo que hacen es “abrir el debate” con absoluto respeto a la democracia y la libertad de expresión.

“Entonces, este tuit de este personaje es fascista y de una vez digo que yo estoy en la lista de la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum subió a su cuenta de Twitter el video de sus declaraciones con el hashtag #QueMe AnotenEnLaLista.

El debate se generó a partir de un tuit de González en que llamó a “tomar nota” de los nombres de quienes “alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password