Familias con casos de coronavirus prefieren coalición a Morena: encuesta

Foto: Cuartoscuro

Entre los ciudadanos que se contagiaron de coronavirus o tuvieron algún familiar afectado por esta enfermedad, 46% expresaron su preferencia por la coalición PRI-PAN-PRD para las elecciones del próximo 6 de junio, mientras que 42% optarán por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

En una encuesta realizada por El Financiero, 45% de los electores que perdieron a alguien cercano por causa del Covid-19, manifestó su intención de votar por la coalición opositora y un porcentaje idéntico por Morena y partidos coaligados.

El Financiero

No obstante, entre  las personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia, 45% dijo que votará por Morena y 42% por la coalición de los partidos de oposición.

La preferencia por Morena, crece entre los ciudadanos que ya se han vacunado. En este universo, el partido gobernante mantiene una preferencia de 51% y 40% se inclinó por la alianza opositora.

Para esta encuesta la muestra fue de 500 entrevistas telefónicas a personas  mayores de 18 años, realizadas entre el 7 y el 8 de mayo. El nivel confianza es de 95% con un margen de error de 4.4%.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password