Familiares de víctimas desmienten a Corral sobre presunto esclarecimiento de feminicidio

Foto: Cencos

Familiares de víctimas en Chihuahua desmintieron al gobernador de la entidad, Javier Corral, respecto al supuesto esclarecimiento de un caso de feminicidio que el mandatario presumió el pasado 7 de agosto durante el primer foro de pacificación realizado en Ciudad Juárez, el cual fue encabezado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Norma Andrade, madre de la joven Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en 2001 y José Castillo, padre de una niña desaparecida desde 2009, quienes increparon a Corral durante el foro, rechazaron lo expresado por el mandatario sobre presuntas motivaciones políticas para su protesta en dicho evento y le exigieron retractarse de sus señalamientos.

Asimismo, contradijeron la versión del gobernador quien aseguró que ellos eran de las víctimas más atendidas por la Fiscalía de Chihuahua, e incluso sostuvo que el caso de Lilia Alejandra ya había sido resuelto y que había “evidencia científica” que así lo demostraba, según reporta el diario Reforma.

Acompañados por su asesor legal David Peña, abogado del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social, los padres de familia aseguraron que Corral miente porque, en el caso de Lilia Alejandra sólo hay una persona detenida como presunta implicada pero aún no es consignada, mientras que en el caso de la hija de José Castillo no existen pistas de su paradero. El denunciante mostró un oficio donde el gobernador se compromete a recibirlo después del foro de pacificación y hasta el momento este encuentro no se ha producido.

En entrevista con el portal Animal Político, Norma Andrade detalló que de acuerdo con el seguimiento que sus abogados llevan del caso, en el asesinato de su hija participaron por lo menos tres personas, de las cuales no se tiene el menor rastro y por lo que respecta al sujeto que la Fiscalía tiene encarcelado por su supuesta participación en el feminicidio, no se han entregado a los litigantes las pruebas de su culpabilidad.

El citado portal de noticias indica que se intentó buscar la versión de la Fiscalía de Chihuahua, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password