Familiares de Salvador Adame pedirán una segunda prueba de ADN

Nacional

Los familiares del periodista Salvador Adame solicitarán una segunda prueba de ADN para verificar si los restos hallados por las autoridades locales verdaderamente pertenecen al director del Canal 6 TV, de Michoacán.


En conferencia de prensa, la hija del comunicador, Frida Navidad Adame Urtiz, explicó que para ellos la investigación de la Procuraduría estatal tiene muchas inconsistencias, principalmente porque todo se basó en el testimonio de presuntos delincuentes detenidos.


“Lo anterior (una segunda prueba de ADN) es para verificar que los restos localizados en la 'Barranca del Diablo', del paraje conocio como 'El Márquez' del municipio de Múgica, realmente sean los de mi padre, debido a que hay muchas inconsistencias, incongruencias y falta de información en el proceso que la PGJE ha incumplido y nos ha hecho de su conocimiento”, detalló la hija de Adame Pardo, según el reporte de El Universal.


Agregó que están indignados por la forma en que se ha dado la investigación, sin tomar en cuenta la actividad periodística de su padre, por lo que pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso.


Estamos indignados por cómo se dieron a conocer los hechos tan delicados para la familia, además de la terrible insistencia por parte de las autoridades de señalar que fue por cuestiones personales y no periodísticas el hecho ocurrido con mi padre, sin tener líneas de investigación agotadas, ni pruebas contundentes”, expuso.


Este lunes, la PGJE-Michoacán informó que desde el pasado 14 de junio encontraron los restos incinerados del periodista Salvador Adame, luego de detener a un presunto delincuente apodado “El Cabezas“ que también buscaba al comunicador (alegó tener una amistad de años con él).


Según el procurador José Marín Godoy, el levantamiento y asesinato del comunicador desaparecido desde el 18 de mayo lo ordenó Feliciano Ledesma Ramírez “Chaño Peña”, por cuestiones personales.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password