jueves 28 marzo 2024

Familiares de diputado federal son dueños de empresas que proveyeron quimios falsas en Veracruz

por etcétera

Dos diputados federales del PRI, Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, fueron vinculados al caso de quimioterapias falsas adquiridas en Veracruz, y por lo cual se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo con el reporte de Reforma, Carvallo Delfín es familiar director de la familia Beceiro, cuyos miembros son dueños de las empresas Maxbec, Especialidades Médicas del Sureste, Grupo Empresarial Heberen, Labssa y Lidmed.


Todas estas compañías, a nombre de Andrés y Rocío Beceiro Delfín (primos hermanos del legislador referido), forman parte de las empresas señaladas como proveedoras de las quimioterapias apócrifas, de acuerdo con la denuncia que entabló el gobierno de Miguel Ángel Yunes.


Por ejemplo, tan sólo Maxbec, cuyo representante legal es Andrés Beceiro Delfín, facturó 109 millones de pesos entre 2006 y 2013 con el gobierno veracruzano, mientras que el IMSS reporta compras de 563 mil 839 pesos, en 2014, a la misma empresa, por concepto de jeringas, telas adhesivas y catéteres para el Hospital de Especialidades 14 de Veracruz.


Al respecto, el actual secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados y exsecretario de la Sedesol-Veracruz, se deslindó del vínculo con sus familiares y dijo que no permitirá que un tema tan delicado sea usado con fines políticos.


Lo que hicieron con los niños veracruzanos es un crimen deleznable atroz, que no puede quedar impune, pero tampoco voy a permitir que sea utilizado como ariete político para quienes se empeñan en la guerra sucia”, publicó Carvallo Delfín en su cuenta de Facebook.


Por su parte, el diputado Silva Ramos es acusado por medios locales de otorgar contratos a las empresas de la familia Beceiro, cuando fue coordinador de Comunicación y secretario de Desarrollo Social durante el gobierno del prófugo de la justicia, Javier Duarte.


 


mahy

También te puede interesar