Falso, que haya rebasado gastos de campaña: Riquelme

El candidato de la Coalición Por Un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, confió en que su victoria electoral será confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en que el próximo 1 de diciembre rendirá protesta como gobernador constitucional de la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como “falsedades” las acusaciones de sus contrincantes en el sentido de que rebasó el tope de gastos de campaña y sostuvo que cada peso está plenamente comprobado ante los órganos electorales, locales y federales. Respecto a los spots en redes sociales, justificó que ese tipo de promocionales no están regulados por la legislación electoral y por lo tanto, no había una obligación jurídica de reportarlos.

Según el priista, el conteo de los votos ciudadanos le dio un triunfo legítimo y se quejó de que tras las impugnaciones de sus opositores, las autoridades electorales hayan revisado “con lupa distinta” los gastos de fiscalización de la coalición que lo postuló. No obstante, dijo, no ha tenido objeción en proporcionar la información y defender su triunfo “con la ley en la mano”.

Por su parte, Enrique Ochoa llamó a los magistrados del TEPJF a hacer una revisión “cuidadosa y puntual” de las pruebas que el tricolor ha presentado para la defensa de la victoria electoral de su abanderado en Coahuila.

Desestimó las impugnaciones de los candidatos opositores y alegó que sólo buscan distraer la atención y “calentar el ambiente político” porque todos ellos aspiran a un escaño en el Senado.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password