Siguen fallas e inseguridad en el Metro; Gaviño llama a Serranía a dar la cara

Twitter

A poco más de semana y media después de la tragedia de la Línea 12 del Metro, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo continúan reportando diversas fallas e inseguridad en sus instalaciones y servicios.

La cuenta de Twitter OMAC CDMX mostró las imágenes, grabadas presuntamente este jueves, de un incendio (se puede apreciar el humo) en un tren del Metro en la estación Tlatelolco, por lo que tuvo que ser desalojado. Mientras tanto, el servicio fue interrumpido, según lo dicho por ese sitio.

También circuló otro video grabado en la estación Guerrero, en el que se ve al interior de la estación, casi a las puertas que dan a la calle, a dos hombres que discuten y amagan con pelear; uno tira un golpe con su chamarra a otro más joven, quien incluso saca una navaja de entre sus ropas. Mientras ambos intercambian gritos y amenazas, son observados por al menos siete usuarios y dos policías, que no hacen nada por intervenir o por tratar de aliviar la situación.

También se reportó que, a las fueras de la estación Deportivo 18 de Marzo una policía del Metro fue asaltada por varios hombres cuando regresaba de comer. Fue despojada de su gorra de cargo, su fornitura, su chaleco y su celular. La mujer fue llevada al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Por otra parte, el miércoles pasado Jorge Gaviño, director del Metro entre 2015 y 2018, y actual diputado al Congreso de la Ciudad de México, respondió a las denuncias que en su contra han hecho legisladores de Morena y del Partido del Trabajo: “A mí no se me murió una sola persona por responsabilidad del Metro en más de dos años siete meses. Ustedes no pueden decir lo mismo”. Y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió un claro mensaje: “No tengo nada que ocultar. Quiero debatir el tema”.

Y llamó a discutir a Marcelo Ebrard Casaubon, quien fue responsable de la construcción de la Línea 12 como jefe de Gobierno del Distrito Federal y hoy secretario de Relaciones Exteriores: “Debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pida licencia o renuncie. Sentémonos en la mesa, ante los medios de comunicación, analicemos el origen del problema”.

Sobre la actual directora del Metro, Florencia Serranía Soto, dijo que no se esconda y que se presente, “que dé la cara. Que nos diga: ¿por qué estuvo más de un año sin subdirector de Mantenimiento? ¿Por qué nombró a una persona, a una gerente que no tiene expertise para revisar estructuras?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password