Fabián Gómez, director de ContraParte, demuestra su falta de ética periodística

De “nombre de fichera de antro de mala muerte”, “violenta” y “golfa” calificó el comunicador Fabián Gómez a la precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, la exdiputada Violeta Lagunes. Además, aseguró que en época electoral ella siempre “sale a vomitar estupideces” y tiene el cerebro dañado.

En su videocolumna titulada “La Violeta promiscua”, publicada en la página de Facebook Hoy ContraParte, Fabián Gómez critica duramente a Lagunes, a la que califica de “promiscua ideológica”, por haber militado en el PRI, PAN, PRD y ahora aspirar a una candidatura dentro de Morena.

La actuación de Gómez en dicho video despertó críticas en algunos medios (muy pocos), pero, con excepción de Proceso, ninguno mostró un mejor desempeño, ya que, al criticar al periodista, cayeron también en el insulto.

Por ejemplo, el portal Cambio.Mx recoge la nota con el titular: “Se lanzan en Facebook contra pseudoperiodista Fabián Gómez por violencia de género contra Violeta”.

Por su parte, Sin Embargo llama a Fabián Gómez “supuesto comunicador”. En tanto, el portal El Incorrecto cabecea: “Denuncian otra vez al misógino Fabián Gómez, director de Contraparte, por agredir a Violeta Lagunes”.

Fabián Gómez fue pródigo en adjetivos en contra de la precandidata morenista.

“¿Por qué creerle a la promiscua ideológica Violeta Lagunes, si un día nos pide apoyar un político y después nos pide criticarlo?”, inicia Gómez su comentario para luego agregar que “sale a vomitar estupideces, siempre en épocas electorales”.

“Si AMLO no la conoce, le aconsejo que lo haga, para que no lo vaya a traicionar, como lo hizo con sus amos al inicio del anterior sexenio”. Aseguró que Lagunes es violenta, y como ejemplo citó “el día que aventó una lata de refresco a la cara de un diputado en el Congreso de la Unión”.

Y de ahí pasó a su vida personal: “Por cierto, ¿alguien vio a Violeta Lagunes cuando estaba embarazada? A más de uno no le concuerdan las fechas”.

Agregó: “Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”.

En octubre de 2012, Fabián Gómez, junto con el periodista Adrián Ruiz, fue denunciado por abuso a la libertad de expresión “mediante la ofensa y la denostación de funcionarios”. De acuerdo con información difundida ese año por AFP, el entonces portavoz del gobierno de Puebla, Sergio Ramírez, divulgó de la existencia de esta denuncia.

Sergio Ramírez dijo que “se analizan todos los excesos de la libertad de expresión que dañen la reputación y el honor de los funcionarios del gobierno”. Aseguró que los periodistas “insultaron sistemáticamente a funcionarios del gobierno de Puebla”, aunque no se dio a conocer qué piezas informativas en específico consideraron ofensivas.

La reacción de Fabián Gómez ante dicha denuncia fue calificar de “exceso” dicha decisión. Dijo que los funcionarios en Puebla “no soportan críticas, por mínimas que sean”.

OFV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password