Expresa EPN a AMLO disposición para una transición ordenada y transparente: Presidencia

Foto: @PresidenciaMx

De conformidad con el marco legal vigente, será hasta que Andrés Manuel López Obrador reciba la constancia como presidente electo, cuando inicien formalmente el proceso de transición con el próximo gobierno, informó la Presidencia de la República.

En un comunicado, destacó que durante el encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de la elección presidencial, el jefe del Ejecutivo le reiteró su felicitación por el resultado obtenido en los comicios, así como la disposición del Gobierno de la República para brindar el apoyo que requiera durante la preparación del cambio de poderes.

La Presidencia indicó que a fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por  López Obrador.

Dichos grupos de trabajo sostendrán reuniones periódicas para garantizar una transición ordenada, detallada y transparente. En particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del paquete presupuestal correspondiente al primer año de la administración entrante.

Asimismo, en el boletín se indica que el titular del Ejecutivo y el virtual presidente electo, se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral y por la elevada participación ciudadana que la caracterizaron.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password