Explota Ackerman contra Morena por “imposición” de Salgado Macedonio; está en riesgo éxito de la 4T, asegura

Foto: Cuartoscuro

Luego de que su cuñado, Pablo Amílcar Sandoval fracasara en su intento de obtener la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, la cual recayó en el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, el académico John Ackerman estalló en contra de la dirigencia del partido y aseguró que la elección del exalcalde de Acapulco fue resultado de una “imposición”.

En un hilo de mensajes, Ackerman aseveró que esta decisión implica “un quiebre histórico” en el devenir de la “cuarta transformación” porque no fue tomada desde las bases, sino por presiones de “mafias” que están incrustadas en la estructura de Morena en Guerrero y que no quieren perder sus privilegios, sin embargo, no aclaró quiénes constituyen dichas mafias.

También arremetió contra Salgado Macedonio, a quien acusó de estar ajeno a la constitución de Morena como movimiento social y sólo se sumó al proyecto cuando ya estaba en vías de consolidación; asimismo, recordó que el hoy candidato es un perfil muy cuestionado por diversos escándalos y señalamientos por violencia de género y acoso sexual.

Según Ackerman Rose, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, iba a anunciar a Pablo Amílcar Sandoval desde el pasado 17 de diciembre, ya que llevaba la ventaja en las diferentes encuestas y acusó que, de modo intempestivo, cambió de parecer y se dio a conocer una nueva encuesta donde aparecía Salgado Macedonio como ganador.

Tras elogiar la trayectoria de su pariente político, quien desde su punto de vista representaba una visión fresca e innovadora, el también columnista de La Jornada, sostuvo que con la decisión de dejarlo fuera de la candidatura se “traicionó” al pueblo de Guerrero y se ha puesto en riesgo la “cuarta transformación”. Advirtió que de continuar Morena por esa ruta, terminará como el PRD.

Cabe recordar que desde hace dos semanas, Ackerman estuvo muy activo en las redes sociales promoviendo a Pablo Amílcar Sandoval con la difusión de las actividades del aspirante y desplegados a su favor, firmado por personajes públicos que apoyan abiertamente a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, como el productor Epigmenio Ibarra; la escritora, Elena Poniatowska y el escritor Fabrizio Mejía entre otros.

Hasta el moment0, Félix Salgado Macedonio, no se ha pronunciado acerca de las acusaciones de Ackerman.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password