Exigen mineros que Gómez Urrutia les devuelva 55 mdd; demandan que se le retire de Comisión del Trabajo del Senado

Foto: Cuartoscuro

Trabajadores de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM), procedentes de Cananea, Fresnillo y Caborca, entre otras localidades del país, exigieron que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia les devuelva los 55 millones de dólares que desvió del fideicomiso del sindicato que tenía bajo su responsabilidad.

Luego de una marcha del Monumento a la Revolución a la sede del Senado en Paseo de la Reforma, los inconformes de apostaron a las afueras del recinto legislativo para demandar que Gómez Urrutia sea retirado de la presidencia de la Comisión del Trabajo de la Cámara alta hasta que cumpla el laudo emitido por la Junta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que lo obliga a reintegrar la cantidad ya mencionada.

Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, consideró que el legislador cae en conflicto de interés al presidir la citada instancia legislativa mientras se niega a acatar un mandato judicial relacionado con sus actividades como dirigente sindical. Advirtió que los mineros no darán marcha atrás a sus demandas, reporta Notimex.

Adelantó que buscarán un encuentro con el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama y otros legisladores, a fin de exponerles su situación y buscar la forma de que Gómez Urrutia cumpla con la ley y les responda por el mal uso de los recursos del fideicomiso

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password