Exige Gerardo Islas al PVEM en Quintana Roo, sacar las manos de las elecciones

Foto: FuerzaXMéxico

El presidente Nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas, exigió al PVEM a sacar las manos del proceso electoral en el Estado, y al mismo tiempo exhortó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coadyuvar para que no se genere un clima de crispación que provoque que la gente no salga a votar el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, informó que el Gobernador de Quintana Roo está apoyando a la candidata del PVEM, Mara Lezama Espinosa, quien se pretende reelegir a pesar de haber hecho un pésimo gobierno en Benito Juárez y que ha atacado a nuestro candidato Isaac Jánix, quien ahora tiene la posibilidad de ganar al igual que otros de nuestros candidatos en Quintana Roo.

El dirigente Nacional, junto con el candidato de FuerzaXMéxico a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Isaac Jánix, explicó que  desde que se anunció su candidatura, el actual Gobierno Municipal lo ha atacado desde impugnar su candidatura para que no participará en el proceso y después porque tuvo el valor de defender a un grupo de mujeres que fueron agredidas en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Islas detalló que Jánix formó parte del cabildo y denunció la corrupción del PVEM que está trabajando desde  y estos hechos para nosotros son intimidaciones y presión para que nos bajemos de la contienda.

“Es muy grave la situación que hace tres días (jueves) detuvieron a cuatro de nuestros simpatizantes y a través de una llamada anónima al 911 detuvieron a nuestros militantes porque supuestamente viajaban en una camioneta y llevaban abordo armas”, dijo.

Después de una revisión exhaustiva y de las pruebas de pólvora correspondientes se comprobó que no llevaban armas, y es sólo una medida de presión y recibimos una llamada para que Isaac Jánix se baje de la contienda, decline, y desde aquí les digo que no lo vamos hacer.

“Esta detención es una persecución política que puede derivar en presos políticos”, dijo.

Desde aquí, le hago un exhorto al Gobernador de Quintana Roo que saque las manos del proceso electoral y también un llamado a mi homologo, al Presidente del PAN Nacional, a Marko Cortés, que hable con Carlos Joaquín, porque se está prestando al juego político de otras fuerzas políticas diferentes al suyo; que une a Carlos Joaquín con Mara, que juego sucio o negocios”, insistió.

El dirigente Nacional de FuerzaXMéxico dijo que un ejemplo más es la trama que inventaron de que nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, a quien señalaron como el autor intelectual del asesinato del que fuera secretario de Desarrollo Social en ese municipio, y hoy se ha comprobado que el no tuvo la culpa y los tiempos son perfectos, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo ya anunció que ya detuvo al autor intelectual del asesinato de ese servidor público por eso hoy exigimos una disculpa pública para nuestro candidato.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password