jueves 28 marzo 2024

Exige CNTE que se derogue reforma educativa; no quiere “parches”, advierte

por etcétera

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió que la reforma educativa sea abrogada por el actual gobierno federal, ello con el fin de que no se aplique el proceso de evaluación del desempeño docente programado para noviembre.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dirigentes de la disidencia magisterial consideraron que, ante la próxima entrada de una nueva administración, no tiene sentido continuar con un esquema que, de cualquier manera, ya no se aplicaría en sus términos actuales.

Francisco Bravo, integrante de la dirigencia política de la CNTE, cuestionó la indefinición que respecto a este asunto han mantenido tanto el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador como el virtual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y advirtió que el magisterio no quiere “parches” a la llamada reforma educativa, sino que esta sea abrogada en definitiva y se instrumente un nuevo modelo donde ellos sean tomados en cuenta.

A su vez, el profesor Roberto Gabriel Gómez, indicó que unos 7 mil docentes ya fueron convocados a la evaluación, por lo que demandó al nuevo gobierno que adopte una postura clara que les dé certidumbre sobre qué pasaría con ellos en caso de que se nieguen a presentar los exámenes, indica el reporte del periódico Reforma.

Los maestros disidentes recordaron que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya se pronunció públicamente por que se suspenda el proceso de evaluación, por lo que urgieron a hacer lo propio a López Obrador y los nuevos congresistas.

arg

 

También te puede interesar