jueves 25 abril 2024

Exgobernador de Aguascalientes sale de prisión tras pagar fianza de más de 7 mdp

por etcétera

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fermat, acusado de defraudación fiscal, salió del Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” este lunes tras pagar una fianza de siete millones 842 mil pesos, para garantizar la reparación del daño que ocasionó a Hacienda durante el ejercicio fiscal de 2009.

El juzgado primero de distrito de dicha entidad federativa ordenó la inmediata liberación del exmandatario tras recibir dos billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.

El pasado 9 de julio Reynoso Fermat fue arrestado en León, Guanajuato, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo a la Unidad Especializada en investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien solicitó la orden de aprehensión el pasado 24 de junio, pues se acusa al exmandatario estatal de haber pagado siete millones 792 mil pesos, por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), al registrar ganancias de 29 millones de pesos en 2009.

En mayo de 2014, Reynoso Fermat se amparó para defenderse de las acusaciones en su contra, por parte de la SEIDO, quienes le imputaban el delito de simular la compra de un tornógrafo con un costo de 13.8 millones de pesos, destinado para el hospital estatal Tercer Milenio.

(Con información Milenio Diario)

mahy

También te puede interesar