viernes 19 abril 2024

Exagerado comparar a Irma Sandoval con Virgilio Andrade: AMLO; hay mucho coraje del conservadurismo, acusa

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a la defensa de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ante las críticas que se la han formulado tras la investigación en la que se exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de tener conflicto de intereses e irregularidades en su declaración patrimonial; aseguró que la funcionaria es honesta y acusó que quiere hacer creer que las cosas no han cambiado.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública. Ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción.Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales, eso es -lo decíamos- muy socorrido, decir que todo es lo mismo”, manifestó.

El mandatario consideró exagerado que sus críticos comparen a la actual titular de la SFP con Virgilio Andrade, quien encabezó dicha dependencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en su momento, exoneró al mandatario y su esposa de un conflicto de interés con la llamada casa blanca. Acusó que el “conservadurismo” está muy enojado por el asunto del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“La verdad, un exceso. Pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran; además, yo entiendo. Imagínense cómo se sienten después de que se da a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico. Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal y uno de esos signos, de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal y de la hipocresía del conservadurismo es el caso García Luna”, fustigó.

Insistió en que la investigación que hizo Sandoval Ballesteros es profesional y apegada a derecho y señaló que las críticas obedecen a que hay mucho coraje y “fobias” en su contra. Asimismo, aprovechó la ocasión para defender al director de la CFE y sostuvo que aunque a muchos no les guste, le está ayudando a “rescatar” a dicha empresa que, al igual que todo el gobierno, estaba “secuestrada”.

“Entonces, yo considero que la investigación que hizo la secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo. Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad, que estaba tomada, como Pemex y como otras empresas, bueno como estaba el gobierno tomado; el gobierno estaba secuestrado, estaba el servicio de una pandilla de rufianes. Pero ya no quiero hablar así, porque luego también se enojan mucho”, aseveró.

arg

 

También te puede interesar